Biffy Clyro con Walking Papers en Madrid y Barcelona

 

Walking Papers es una banda de blues-rock de Seattle formada inicialmente en formato dúo por Jeff Angell (ex The Missionary Position) como cantante y guitarrista y por el batería Barrett Martin (Screaming Trees). Poco después se sumaron el ex bajista de Guns n’ Roses, Duff McKagan, y el compañero de Angell en The Missionary Poison, el teclista Benjamin Anderson. Su disco debut, homónimo y editado en octubre de 2012, ha sido producido por Angell y Martin y cuenta con la colaboración del guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready.

En la pasada edición del Azkena Rock Festival dejaron muy buen sabor de boca a parte del equipo de este programa.

Walking Papers han sido elegidos por Biffy Clyro como banda invitada para toda su gira europea, con lo que el 10 y 11 de diciembre estarán en Madrid y Barcelona, respectivamente.

 

Biffy Clyro, por su parte, fueron unos de los grandes triunfadores del pasado Bilbao BBK Live. Sus seguidores tenían muchísimas ganas de escuchar en directo las canciones de su álbum ‘Opposites’, editado en enero de este 2013 y primer disco de estudio de la banda desde la publicación de ‘Only Revolutions’ en 2009. Y el mes que viene tendrán una nueva oportunidad de hacerlo, en un formato de salas, además, mucho más acogedor. Biffy Clyro actuarán el martes, 10 de diciembre, en la sala Riviera de Madrid y el miércoles 11, en la sala Razzmatazz de Barcelona, dentro de la programación del 13º aniversario del Razz.

Este trío, formado en 1995 en Kilmarnock, Escocia, por Simon Neil (guitarra y voz) y los hermanos James (bajo, voces) y Ben Johnston (batería, voces), publicó su primer disco de estudio en 2002 (‘Blackened Sky’), pero no alcanzó la popularidad hasta su cuarto trabajo, ‘Puzzle’, en 2007. El álbum fue disco de oro en el Reino Unido tras vender más de 100.000 unidades.

En 2008 y 2009 llegó la consolidación de Biffy Clyro, tras el lanzamiento de los singles ‘Mountains’ y ‘That Golden Rule’, que alcanzaron el top 10 de la lista de éxitos británica. Su disco ‘Only Revolutions’, de 2009, fue el tercer álbum más vendido en Reino Unido, disco de oro en cuestión de días y disco de platino en 2010.

El nuevo trabajo de Biffy Clyro, ‘Opposites’, les confirma como uno de los grupos con mayor futuro del rock alternativo. Entre sus influencias, la propia banda cita a artistas que van desde Metallica, Fugazi o Jawbox hasta Soundgarden, Weezer o Queens Of The Stone Age. El mes que viene volverán a visitarnos en Madrid y Barcelona, con las entradas ya casi agotadas.

 

Martes, 10 de diciembre, apertura de puertas: 19.30h / Walking Papers: 20.30h / Biffy Clyro: 21.30h
MADRID Riviera

Miércoles, 11 de diciembre, apertura de puertas: 19.00h / Walking Papers: 20.00h / Biffy Clyro: 21.00h
BARCELONA Razzmatazz

Precio: 24/28€
Venta: Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

 

Actualizado 19/11/2013: A pesar de que aún quedan más de tres semanas para su visita del próximo mes de diciembre, Biffy Clyro ya han agotado todas las entradas para poder verlos el martes, 10 de diciembre, en la sala Riviera de Madrid. Ahora tan sólo queda la opción de comprar entradas para su actuación del día siguiente (miércoles 11) en la sala Razzmatazz de Barcelona