BIME, la cita musical imprescindible para público y profesionales

BIME Live y BIME Pro, un mismo evento pero en realidad 2 y muy diferentes que se celebra en el BEC de Barakaldo. Del 25 al 27 de octubre tiene lugar BIME Pro, la mayor feria de la industria musical en España, y el 27 y 28 BIME Live reúne un elenco de artistas de lo más destacado en uno de los festivales de otoño más potentes que hay en Europa.

BIME Pro sin duda es una cita ineludible para cualquier persona o empresa que quiera funcionar en la industria musical. Promotores, agencias de comunicación, de booking, de management, festivales, programadores, discográficas etc se dan cita en este evento que ofrece un gran abanico de posibilidades. Además, sin duda es el mayor encuentro de la industria de música latinoamericana que hay en Europa.

Por un lado el evidente networking y cruce de charlas e impresiones que podrán materializarse en posibles acuerdos, y por otro una programación orientada a profesionales con charlas, ponencias, presentaciones de empresas, muestras de nuevas herramientas y nuevas tecnologías o showcases de diversos artistas.

Este año se ha anunciado que BIME Pro participará de un proyecto internacional por la visibilidad de las mujeres en la industria discográfica. Formará parte activa de ‘Keychange’, un programa europeo de desarrollo de talentos promovido por PRS Foundation, que ha obtenido 200.000 euros del fondo Creative Europe de la Unión Europea para reforzar la visibilidad de las mujeres en la música. BIME acogerá en su edición 2018 un gran encuentro de esta red, que becará a un total de 35 creadoras de música y 30 profesionales innovadoras de la industria musical y promoverá su participación en un programa de laboratorios creativos.

Sin duda esta feria es una cita imprescindible para cualquier actor de la industria musical de cara a esta temporada y la siguiente.

BIME

No acaba todo ahí, ya que unas horas después de echar el cierre sobre las 16:00 del viernes, da comienzo el BIME Live, un evento musical abierto ya al gran público y que se ha convertido en una de las citas más interesantes del otoño, no solo de España sino de Europa.

En esta edición contarán con Royal Blood, The Prodigy y Franz Ferdinand como los grandes nombres que encabezan el festival rodeados de un gran elenco de artistas que van desde la electrónica más actual y vanguardista, hasta los últimos sonidos del rock y el pop contemporáneo.

bime live

BIME Live
27 y 28 de octubre 
BEC! Barakaldo

Viernes
ROYAL BLOOD
METRONOMY
ORBITAL 
RIDE
BILL CALLAHAN
EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN
KIASMOS Live
MARK EITZEL
MEUTE
ANARI
PABLO UND DESTRUKTION
RURAL ZOMBIES
Gaua: JACKMASTER / JOY ORBISON / WILLOW

Sábado
THE PRODIGY
FRANZ FERDINAND
VITALIC ‘ODC Live’
BNQT feat members of Midlake, Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Fran Healy (Travis) & Jason Lytle (Grandaddy)
EXQUIRLA
DELOREAN presenta MIKEL LABOA
LAS BISTECS
IDLES
MELANGE
TOPS
VIKTOR OLLÉ
Gaua: MANO LE TOUGH / LEON VYNEHALL / EL_TXEF_A
 
Precio:
Bono: 65€ + gastos oferta hasta el 10 de octubre, incluido

Entradas de día: 50€ + gastos hasta el 10 de octubre, incluido

Punto de venta:
www.bime.net