• Home »
  • Noticias »
  • BIME PRO sigue apostando por el talento internacional en su nuevo avance de programación

BIME PRO sigue apostando por el talento internacional en su nuevo avance de programación

La directora de Música de Endemol Shine UK, Amelia Hartley, la coordinadora de LIVE DMA, Audrey Guerre, Mike Cave, productor de Elvis Costello o Bob Dylan y Mark William Vaughan, promotor y socio de All Things Live Norway, confirman su presencia en el encuentro más importante de la industria musical de nuestro país. 

El ciclo de formación avanzada sobre la industria musical, BIME PRO Campus, desvela su programa al completo. 
BIME PRO no para ni siquiera en verano. Hasta 15 nuevas confirmaciones se incorporan al nuevo avance de BIME PRO que tendrá lugar los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Bilbao Exhibiton Centre, BEC!. Lidera este nuevo elenco de ponentes la Directora de Música de Endemol Shine UK, Amelia Hartley, que tras más de 15 años como supervisora musical para la empresa británica, visita Bilbao por primera vez. Nominada a la ‘Mejor Music Supervisor’ en EEUU y haciéndose con ese mismo galardón en los Music Week Sync Awards -2015 y 2018-, entre sus trabajos destacan las sincronizaciones para proyectos como Peaky Blinders (temporadas 1-5), Black Mirror (temporadas 1-5) o Fortitude (temporadas 1-3). 

Junto a ella, otra de las grandes de la industria, Audrey Guerre, coordinadora de la red europea de salas y festivales de música, Live DMA, donde provee a sus miembros de herramientas y oportunidades para conocer e intercambiar las mejores prácticas y representar sus intereses ante las instituciones y socios europeos. 

Otras de las confirmaciones de peso corresponden a Mark William Vaughan, promotor y socio de All Things Live Norway, responsable de la promoción de bandas como Rammstein, Sam Smith, Khalid o Todd Terje; y al músico británico reconvertido en productor e ingeniero de sonido para bandas como Elvis Costello, KRS-One, Lewis Capaldi, Fatboy Slim, Bob Dylan o Gil Scott-Heron, Mike Cave.

También debutarán en BIME PRO, Beverly Whitrick, Directora Estratégica de Music Venue Trust, que con 20 años de experiencia a sus espaldas en el desarrollo, gestión, coordinación y financiación de conciertos y giras, actualmente coordina las campañas de la organización, gestionando la asociación que vela por los clubes y espacios de música en vivo londinenses, Music Venues Alliance; y Juliette Olivares, asistente de comunicación y proyectos de Live DMA. 

Patricia Gabeiras, socia fundadora de la firma Gabeiras & Asociados y profesora del Máster de Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid;  Manuel Ángel López, abogado en Sympathy for the Lawyer, firma legal hiperespecializada en Industria Musical; Carmen Zapata, Gerente de ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), directora artística de Curtcircuit y presidenta de la asociación MIM (Mujeres en la Industria Musical) y Joe Pérez-Orive, antiguo supervisor musical para empresas como Toyota, Singapur Airlines o China Airlines y actual director de marketing de  Live Nation España, dónde dirige las giras de The Cure, Depeche Mode, Guns n’ Roses, Paul McCartney, Rihanna, Shakira o Korn, también repetirán un año más en el evento bilbaíno. 

Cierran este tercer avance de programación, el director artístico y de producción del Festival FMM Sines y del Ciclo Mundos de Lisboa, Carlos Seixas; la periodista musical, co-creadora de El Bloque TV y jefa de contenidos de Radio Primavera Sound, Alicia ÁlvarezJavier Bragado, reconocido como uno de los mejores fotógrafos musicales por la prestigiosa revista inglesa NME y al frente del departamento de fotografía del Resurrection Fest y O Son Do Camiño; e Iñigo Corcuera Alberto Macías, coordinador del Departamento de Sonido Profesional de MrJam CMM, y CEO en AM Sound y profesor de sonido de MrJam CMM, respectivamente.