Black Mountain y JD McPherson al Azkena Rock 2015

Los canadienses Black Mountain

Los canadienses Black Mountain

La programación de la decimocuarta edición del Azkena Rock Festival ya supera la decena de artistas confirmados. Los dos últimos en incorporarse han sido los canadienses Black Mountain, que actuarán por primera vez en España, y el  estadounidense JD McPherson.

Formada hace diez años en Vancouver, Black Mountain ha editado tres discos de estudio hasta la fecha (‘Black Mountain’, 2005; ‘In The Future’, 2008 y ‘Wilderness Heart’, 2010) y todos ellos han sido recibidos con gran entusiasmo por parte de público y crítica. Blues, psicodelia y acid-rock en una banda con un pie en el sonido del futuro mientras revisa de una manera inteligente y respetuosa el más amplio legado de la historia del rock.

Por su parte, JD McPherson (Jonathan David McPherson; Oklahoma, 1977) es uno de los máximos exponentes actuales de géneros como el rockabilly o el rhythm and blues. Su sonido retro con aroma a la década de los 50, desprende influencias de clásicos como Little Richard o Fats Domino. McPherson se colgó una guitarra por primera vez a los 13 años. En el instituto ya tocaba en varias bandas de punk rock y comenzó a componer sus propias canciones. Fue en esta época de adolescencia cuando comenzó a desarrollar un creciente interés por la música de los 50, tras escuchar a Buddy Holly por primera vez. Su primer trabajo, ‘Signs and Signifiers’, vio la luz en 2010 a través de Hi-Style Records, un sello especializado en música de raíces. En 2012 fue reeditado a nivel internacional por Rounder Records. En noviembre de ese año la revista Rolling Stone catalogó a JD McPherson como “uno de los artistas a seguir”. En el Azkena Rock 2015 presentará su segundo LP, ‘Let The Good Times Roll’, que saldrá a la venta el próximo 10 de febrero.

El 18 de diciembre, fin de oferta
Recordamos que hasta el próximo 18 de diciembre, incluido, sigue a la venta un bono oferta de 2 días a 59€ + gastos de distribución.