Crónica Kayser Sozé y Nomad en We Rock 12/12/2013

El rock setentero ha vuelto con una fuerza inusitada. O, siendo sinceros, jamás se ha ido. Sólo estaba de parranda. Y si no, que se lo pregunten a la nueva oleada de bandas suecas que beben directamente del manantial sonoro de esa década mágica. Aunque por fortuna no hace falta irse tan lejos para disfrutarlo, porque si estamos atentos podemos encontrarlo al lado de nuestro portal.

El pasado jueves 12 de Diciembre, en la sala madrileña We Rock los chicos de Kayser Sozé hicieron buena esta afirmación durante la presentación de su nuevo disco “Gods Meat Cult”. Al margen de comprobar la riqueza de la gastronomía manchega con el suculento aperitivo con el que nos obsequiaron (agradecemos desde aquí a Laballo Producciones el magnífico trato que nos dispensaron), demostraron con pruebas irrefutables que en Albacete se puede hacer rock’n’roll de primera categoría.

Abrió fuego el trío madrileño Nomad, con un directo potente en el que los guitarreos clásicos se filtran entre matices que recuerdan a bandas más actuales como Soundgarden o incluso a los toques metaleros de Alter Bridge. Impecables en su papel de teloneros, descargaron toda su fuerza en media hora larga sin apenas cortes y dejaron su tarjeta de visita a los asistentes. Nosotros tomamos nota.

Nomad

Nomad | Eloy MZ

Fue entonces cuando tomaron el timón los tres componentes de Kayser Sozé para transportarnos con su música a épocas más gloriosas. Solos de guitarra de puro blues rock, cortes de aire psicodélico al estilo de The Jimi Hendrix Experience, pasajes algo más oscuros que coquetearon con los ritmos de Black Sabbath –hay quien dice que la voz le recordada por momentos a nuestro adorado Ronnie James Dio- y todo ello aderezado y empacado con numerosos dejes zeppelianos. No en vano, uno de los bises con los que cerraron el concierto fue una personalísima versión del Whole Lotta Love, en la que incluso una baqueta sirvió de remedo del sempiterno arco de violín de Jimmy Page.

Kayser 1

Kayser Sozé | Eloy MZ

Según nos comentaron desde la banda y la productora, su intención es prodigarse de ahora en adelante con mayor frecuencia por nuestras salas, para intentar conquistar por el método tradicional de “acoso y derribo” la siempre complicada escena madrileña. Es por ello que desde Hippies From Hell les abrimos con gusto las puertas de nuestro programa para apoyar su aventura, en la que estamos seguros que si mantienen la misma línea podrán llegar a buen término.

Texto: Fernando Franco «Fefe»