Cuarta edición del Festival África Vive

La cuarta edición del Festival África Vive, una iniciativa de Casa África, tendrá lugar en La sala La Riviera de Madrid el próximo viernes 24 de Mayo. Contará con la actuación principal de Alpha Blondy, la estrella más importante del reggae africano de todos los tiempos. Las puertas se abrirán a las 20.00h. La velada contará con la actuación con Sidy Samb, cantante y percusionista senegalés de ritmos africanos, reggae, pop y mbalak decorado con flamenco; y con la presencia de Miguel Caamaño, con el que disfrutaremos de una sesión de música reggae y todas sus corrientes musicales adyacentes (soca, ragga, dub, dancehall).

El marfileño vendrá acompañado de su banda habitual, The Solar System, una garantía de calidad que en esta ocasión presentará cambios sustanciales, tanto en su sección rítmica como en la coral. Alpha Blondy presentará temas entre otros de su nuevo disco “Mystic Power “, aclamado por crítica y público. “Mystic Power” contiene 15 temas, donde destacan una versión de “I shot the sheriff “de Bob Marley ( “ J’ai tué le commisaire”) y “ Reconciliation”, canción a dúo con Tiken Jah Fakoly que propugna la paz en Costa de Marfil después de la guerra civil de 2011.

Producido por el gran Dennis Bowell, Mystic Power contiene varias pruebas de que el talento de la gran estrella del reggae africano, sigue a flote. Se acerca al funk ochentero en My American Dream, nos ofrece una curiosa versión de Le Métèque, el clásico del francés Georges Moustaki, reverdece los laureles de I Shot The Sheriff en su traducido cover J’ai Tué Le Commisaire y también utiliza su habitual e intransferible estilo crítico y musical en temas cómoCrime Spirituel que encandilarán a su parroquia de siempre.

Después de tres años sin actuar en Madrid en la edición Africa Vive 2010 en un apoteósico concierto en el Paraninfo de la Universidad Complutense ante 16.000 personas, imposible perderse esta actuación de Alpha Blondy en Africa Vive 2013 para los amantes de la cultura reggae y africana.