• Home »
  • Conciertos »
  • D-Generetaion y John Paul Keith se suman al cartel del Azkena Rock Festival 2015

D-Generetaion y John Paul Keith se suman al cartel del Azkena Rock Festival 2015

d-generation

Dos nuevas bandas se suman al cartel del Azkena Rock 2015, D-Generation y John Paul Keith. D-Generation se formaron en 1991 en Nueva York. La banda se hizo pronto con un importante número de seguidores gracias a la fuerza que su propuesta de punk rock, glam y garaje cobraba en directo. Despertaron el interés de los grandes sellos y en 1994 editaron su disco debut, homónimo, que no resultó ser el éxito de ventas esperado a pesar de contar con el apoyo de la crítica. Paralelamente, el vocalista de la banda, Jesse Malin, abrió el Coney Island High, un club en St. Mark’s Place donde se congregaban músicos de punk rock del Nueva York de mediados de los 90, como Joey Ramone, uno de sus asiduos.  D-Generation no se sentían apoyados ni comprendidos por su discográfica y ficharon por otra multinacional publicando ‘No Lunch’ en 1996. Constantemente de gira, compartieron escenario con Social Distortion, The Ramones, Kiss, o L7.  Su tercer y último disco, ‘Through the Darkness’, tampoco alcanzó las ventas esperadas y la banda terminó por disolverse en 1999, en parte cansada del trato de las discográficas, con un concierto en el Coney, que cerró también ese mismo año. En 2011 la formación clásica de D-Generation (Pyro, Wilwood, Malin, Sage y Bacchus) se reunificó y la banda regresó a los escenarios.

Chuck Ragan cancela su actuación
Chuck Ragan no podrá acudir al festival por motivos personales, pero el artista quiere transmitir al público sus disculpas y su promesa de intentar actuar en la edición 2016 del Azkena Rock.

Por su parte, John Paul Keith confirma su presencia en Mendizabala. Nacido en Knoxville, Tennessee, ya tocaba la guitarra a los diez años, cantaba en el coro de la iglesia y se convertía en un amante del rock clásico y admirador de músicos como Chuck Berry o B.B. King. Su primer álbum, ‘Spills and Thrills’ (2009) contó con el aval de la crítica e incluso suscitó algunas comparaciones con Buddy Holly. El joven músico se mudó a Memphis, donde encontró importantes estímulos creativos y formó a su banda de acompañamiento actual, The One Four Fives, con los que ha publicado ‘The Man That Time Forgot’ (2011) y ‘Memphis Circa 3 AM’ (2013).