Edición Azkena Rock Festival 2020: ARF_Sofa Edition

Aunque el festival ya anunció hace semanas que las puertas de Mendizabala no se abrirán hasta 2021, ni una pandemia puede detener el rock’n’roll y las ganas de todos los fieles a este festival de disfrutar de su música. Es por ello que hoy se anuncia que, en las mismas fechas en que estaba previsto, ARF abrirá otras puertas, en esta ocasión, virtuales.

Algunos de estos conciertos, nunca antes emitidos, como los de T.S.O.O.L. (2009) y Turbonegro (2004), entre otros, podrán verse y escucharse en un programa especial que intercalará las mejores actuaciones de la historia de ARF con anécdotas e historias contadas por los verdaderos protagonistas del festival: artistas, público, periodistas y colaboradores que han estado presentes en ARF a lo largo de todos estos años: Iggy Pop & the Stooges, Gluecifer, Wilco, Blondie, Juliette & The Licks, y así hasta más de 25 actuaciones inéditas. Por si esto fuera poco, el cartel de ARF Sofa Edition contará también con conciertos exclusivos grabados especialmente para la ocasión entre cuyos protagonistas se encuentran Dewolff y Steepwater y más que se irán desvelando en los próximos días. La programación se completa con la emisión de “Rockanrollers”, la película sobre ARF dirigida por Juanma Bajo Ulloa, y otras muchas sorpresas que se anunciarán en breve.

Azkena Rock Festival ‘Sofa Edition’, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Kutxabank, tendrá lugar los días 19 y 20 de junio y contará con 10 horas de contenidos inéditos y exclusivos que podrán seguirse a través de la web del festival y de YouTube Live. Además, durante esta transmisión, se anunciará en directo el cartel por días de la edición 2021.