El Huercasa Country Festival 2015 se presentó en Madrid

Un año más el Hard Rock Café de Madrid acogía la presentación del Huercasa Country Festival.

Siguiendo la estela del año pasado Felix Moracho, Presidente de Huercasa, Ana San Romualdo, portavoz del Festival y Manolo Fernández, director del programa Toma Uno de Radio 3, se encargaron el pasado jueves 11 de junio de presentar esta nueva edición.

Felix Moracho, Presidente de Huercasa, Ana San Romualdo, portavoz del Festival

Felix Moracho, Presidente de Huercasa, Ana San Romualdo, portavoz del Festival

Desde Huercasa, Felix Moracho apostaba por la continuidad de este evento que apuesta por la visa sana y recoge el espíritu del campo y la vida libre que nos acerca la American Music.

Por su parte Manolo Fernández nos presentaba a los diferentes artistas que visitarán Riaza en esta edición los días 10 y 11 de julio.

Destaca la presencia de Emmylou Harris & Rodney Crowell en una única actuación en España para presentar su segundo álbum como dúo e inaugurar también su gira europea tras la reciente entrega en Estocolmo del Polar Music Prize (el Nobel de la música) a la artista de Alabama.

El Huercasa Country Festival también traerá por primera vez a los escenarios españoles a Laura Cantrell, una de las grandes damas del folk-rock, y a Old 97’s, una de las más poderosas bandas tejanas de las últimas décadas. Y cerrando su gira española acuden al HCF Us Rails, un quinteto que resume las distintas influencias de la música tradicional.

Cerraron el concurrido acto de presentación los acústicos de Nat Simons, una nueva apuesta de Huercasa por los artistas emergentes de nuestro país, y el de la Huercasa Country Festival All-Stars Band, una formación creada exclusivamente para su presentación con algunos de los más relevantes músicos españoles. En Riaza, Nat Simons, abrirá la jornada del día 10 y Huercasa Country Festival All-Stars Band, la del día 11.

Nat Simons

Por último, destacar que el festival seguirá apostando por las actividades para los más pequeños así como los aperitivos en la plaza de Riaza para la mañana del sábado amenizados por Clan Makeihan y Chisum Cattle Co.

Para los que os acerquéis a Riaza no os olvidéis de probar esos menús fantásticos que prepararán en las barbacoas. Sin duda el año pasado hicieron las delicias del equipo del Hippies From Hell.

Huercasa Country Festival All-Stars Band