Freedonia comienza Gira GPS 2013

Freedonia es soul.

Integran la banda diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento en el escenario con una potente combinación de sección rítmica, metales y la pasional y sensual voz de Aurora García.

Desde sus comienzos, en 2006, han contado con el apoyo incondicional del público. Tras un dilatado recorrido por salas de conciertos (El Sol, Caracol, CBA) y festivales como Black is Back o Cultura Inquieta), en septiembre de 2012 publican su primer álbum, “FREEDONIA”, con once temas de composición propia y grabado íntegramente en analógico. Se edita en vinilo de 12” y CD.

En los dos primeros meses el disco supera las 3000 copias físicas vendidas y recibe el apoyo unánime de crítica y público. Dos premios Pop-eye (Mejor canción nacional por “Heaven Bells” y Mejor banda de música negra) o su presencia en numerosas listas de los mejores discos del año (El País Digital, Bandalismo, El Perfil de la Tostada, entre otras) son ejemplo de la exitosa acogida del LP.

En octubre de 2012, Freedonia colabora en un álbum tributo a Fela Kuti que publica DJ Floro (Radio3 RNE) y para el que versionan el clásico “Upside Down”.

Freedonia se caracteriza por su potente directo, que en los últimos años le ha llevado a colgar el cartel de “Sold out” en la mayoría de sus conciertos, entre los que destacan los de la sala Caracol, El Sol, el Festival Cultura Inquieta y el Gran Teatro de Cáceres.

Freedonia ha sido seleccionado para GPS 2013. La gira incluye los siguientes conciertos:

Doka Kafe Antzokia (San Sebastian-Donosti)
Viernes, 22 de febrero de 2013
Sala Es Grami (Palma De Mallorca)
Viernes, 1 de marzo de 2013
Mardi Gras (A Coruña)
Viernes, 15 de marzo de 2013
Club Cavicémbalo (Lugo)
Sábado, 16 de marzo de 2013
Razzmatazz (Barcelona)
Sábado, 23 de marzo de 2013

Web oficial: freedoniasoul.com
Facebook: facebook.com/FreedoniaSoul
Twitter: twitter.com/FreedoniaSoul