Gira de Israel Nash: Rain Plans

Candidato directo para ser disco del año, Israel Nash Gripka editaó en septiembre su nuevo disco, tras el aclamado «Barn Doors and Concrete Floors» (2011) que le llevó por los escenarios de medio mundo, incluyendo gira en España y actuación en el Azkena Rock Festival.

El nuevo trabajo lleva por título «Rain Plans» y ha sido editado por el prestigioso sello de folk-americana-rock inglés Loose Music. Este nuevo disco, tercero en su carrera, tiene el aroma de disco hecho a la antigua usanza, brilla con luz propia y ofrece un sabroso muestrario de raíces. Un repertorio magistral del sonido sincero y profundo de un Rock que llega y llena.

Siendo originario de Missouri, es fácil deducir que Israel nació y creció escuchando gospel y eso es algo que se acaba percibiendo en su música, un sentimiento profundo que al escucharlo te tele trasporta a lo más profundo de la cultura musical americana, como Bob Dylan, Neil Young en su joya titulada “Harvest” o, más recientemente, Ryan Adams.

Israel y su original tono rasgado de voz se han convertido en uno de los niños mimados de la música americana actual, ya que cumple al dedillo con todas las evocaciones norteamericanas en su original mezcla de folk y rock.

 


Gira Rain Plans

16 octubre – Rocksound – Barcelona

17 octubre – La Boite – Madrid

18 octubre – Monkey Club – Gijón

19 octubre – Azkena – Bilbao