Graveyard y King’s X cierran el cartel del Azkena Rock 2017

El Azkena Rock Festival, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de junio en Vitoria-Gasteiz, completa su cartel con las incorporaciones de Graveyard y King’s X. Junto a este plantel de artistas Wyoming y los Insolventes actuarán como invitados especiales de la próxima edición del festival.

azkena cierre cartel

Considerados como una de las mejores bandas de su género, los suecos Graveyard regresan al ARF después de que en 2012 ofreciesen el que muchos consideran el mejor concierto ofrecido aquel año en el festival. Graveyard se manejan como nadie sobre el escenario. Sus actuaciones cuentan con una energía e intensidad con la que consiguen ganarse al público desde el primer minuto.  Con influencias de formaciones como Cream, Black Sabbath o Rainbow, el próximo mes de junio presentarán en el festival su último trabajo, ‘Innocence & Decadence’. Tras una breve separación, la banda volvía a reunificarse este mes de enero. Su actuación en ARF es la primera anunciada desde su vuelta.

Con 15 álbumes grabados hasta la fecha, King’s X llegan al ARF desde Missouri. En activo desde principios de los 80, la banda cuenta con una extensa discografía llena de innumerables hits. Sofisticados como pocos, se empeñan en sonar perfectos y lo consiguen: sus arreglos vocales y su combinación de rock, metal, progresivo y toques de soul hace de ellos una banda única.

Esta edición de ARF contará con unos invitados muy especiales: Las versiones del mejor rock ‘n’ roll llegan a Mendizabala de la mano de Wyoming y los Insolventes. La mejor música, unida al genio de un maestro de ceremonias como El Gran Wyoming, no hace sino asegurar que se va a asistir a una auténtica fiesta de rock and roll.