Los Deltonos presentan ‘Saluda al Campeón’ en Madrid

El próximo Jueves, 30 de Mayo, Los Deltonos, estarán actuando en la Sala Sol de Madrid a las 22.00 hrs. con motivo de su gira presentación de su último trabajo “Saluda al Campeón”, “Primero pensamos hacer una especie de continuación de «la caja de los truenos» pero lo que iba a ser un EP adquirió vida propia, se independizó y se convirtió en «Saluda al campeón»…”.

Según declaran ellos mismos “… Hay veces que las canciones necesitan macerar un tiempo, otras que se las maltrate un poco o se las castigue con el látigo de la indiferencia para que se rebelen y vuelvan con más fuerza, pero algunas, sólo algunas veces, si en el particular duelo que sostenemos con ellas ninguna parte deja pensar demasiado a la otra y simplemente capturamos la primera impresión, la energía de lo imprevisible se libera con toda su fuerza, y registrar esa energía es lo que hemos intentado en este disco” Moraleja: Si no está roto, no lo arregles.

Los Deltonos son un pilar sólido del rock nacional que mantiene su pulso rítmico y también declinan ahora parte de su sonido hacia el rock americano en la línea de artistas como los primeros Jayhawks o los primeros Wilco, Steve Earle…. consiguiendo un sonido sorprendente por su personalidad dentro del rock con carácter clásico, apoyado en unos textos conscientes en castellano.