Nace Iboga Summer Festival

La idea de Iboga Summer Festival se creó tras notar la ausencia de un evento de estas características dentro de nuestras fronteras. La música balcánica -protagonista del festival- es la favorita para millones de personas en el mundo, como se refleja en festivales de afluencia masiva tales como el “Balkan Traffic” en Bélgica o el “Sziget” en Hungría. Con este festival se pretende introducir en España esta música adictiva y completamente festiva. También habrá lugar para estilos como el Swing, el Ska y la fusión Ska-Jazz, con algunos de los artistas más representativos de estos géneros.

Se celebrará el viernes 26 y sábado 27 de Julio en Jávea (Alicante), uno de los pocos lugares de la costa del mediterráneo que aún no están totalmente urbanizados. El lugar en el que se desarrollarán los conciertos y otras actividades será la Plaza de la Constitución, en la cual se celebra desde hace más de una década el Festival Internacional de Jazz de Xàbia. Sus 25 kilómetros de costa, playas y calas, hacen de esta localidad el lugar ideal para la primera edición de Íboga Summer Festival.

Además, existirán una serie de actividades y actuaciones alternativas tanto dentro como fuera del recinto, como talleres de danza zíngara y artesanía, teatro callejero, fanfarrias itinerantes o exposiciones fotográficas de temática musical, entre otras sorpresas aún por desvelar. También existirá una zona de descanso dentro del recinto.

Los precios publicados en su página web muestran un claro compromiso con la transparencia, evitando así sorpresas desagradables de última hora. El precio del abono de 2 días tiene un precio de lanzamiento de 29 € (en el que se incluye acampada). Además, la organización dispondrá autobuses desde Madrid y Barcelona a un precio de 35 €, reduciendo en un 50 % el coste del billete de línea regular y facilitando aún más la asistencia al festival.

Web: ibogasummerfestival.com