Primeros datos del BIME Pro 2018

Con los últimos coletazos del verano vamos conociendo información sobre la próxima edición del BIME, como sabéis y ya contamos el año pasado un festival y feria de la industria musical.

bime pro

Se celebrará el 24, 25 y 26 de octubre en el BEC de Bilbao como viene siendo habitual. Por un lado estará el festival propiamente dicho para el fin de semana, y por otro las jornadas para profesionales donde se reúnen los principales actores de la industria musical de nuestro país y también del entorno internacional: promotores, sellos discográficos, agencias de comunicación, festivales…

Para esta edición ya anunciaban hace algunos meses que BIME Pro confirmaba su compromiso para eliminar la brecha de género en la industria musical arrancando el programa Keychange, con el que se compromete a acoger en 2018 a una delegación de 60 mujeres punteras en la música y a alcanzar la paridad en 2022

Otra de las citas importantes dentro de BIME Pro será:

BIME PRO FESTS
Congreso de Festivales los días 24 y 25 de octubre. El programa de este año girará en torno al Turismo Musical, en una serie de conferencias que han desarrollado junto a Spain Live Music. Tratarán temas como por ejemplo: los festivales musicales a modo de destino turístico, cómo esta experiencia ha transformado las ciudades, y qué países apuestan más por el turismo musical. Sin duda un tema actual y de vital importancia en la escena musical de nuestro país. Más de 100 festivales han confirmado su presencia para esta edición.
 
Los primeros ponentes de esta edición también han sido ya confirmados donde se pueden encontrar al CEO del Arenal Sound, la responsable de prensa de Mad Cool, jefe de prensa de FIB o WeekendBeach o el CEO de Ticketea entre otros.