Red Apple nos presentan su Thus Spoke Zarathustra

Para los habituales del Hippies From Hell poco hay que decir de Red Apple. La banda madrileña es una habitual de nuestros programas, que nos ha visitado en todas las temporadas, horarios y emisoras (LH Radio, Mariskal).

Así que no podía faltar su visita a Ágora Sol Radio por donde aun no habían pasado.

En esta ocasión traen entre manos un proyecto del que ya habíamos hablado en alguna ocasión la temporada pasada. Se trata de una Ópera Rock sobre «Así habló Zaratrustra» de Nietzsche que forma parte de la tesis doctoral de su miembro principal, Darío Buñuel. Como parte experimental que acompaña al texto de esta tesis en Bellas Artes, el grupo se ha involucrado en la composición de una obra musical que es, hasta ahora, su mejor trabajo.

«Thus Spoke Zarathustra» responde a la petición del filósofo Nietzsche de una filosofía y una música dirigida a un cuerpo de “pies ligeros”. Una música desenfadada donde caben el dolor y la risa y los contrarios se alimentan el uno al otro. La ópera de Red Apple es música para el cuerpo, fiesta, embriaguez y una mezcla heterogénea que en cualquier otro estilo sería imposible pero que encuentra su acomodo en el rock and roll.

Pero bueno, lo mejor es que el viernes 19 de octubre sintonicéis Ágora Sol Radio y que los propios Red Apple nos lo expliquen.

Y por supuesto que intentéis vivirlo en directo el próximo 26 de octubre en la sala Boite de Madrid.

concierto red apple