Riaza se llena de música country con el Huercasa Country Festival

Un año más se realizaba en Riaza la segunda edición del Huercasa Country Festival. Tras presentarse hace unas semanas en Madrid por fin llegaban los días grandes del festival.

Este año el festival daba un paso adelante apostando por grandes figuras internacionales y bandas que nos visitaban en circunstancias especiales.

Aun así, la encargada de abrir la fiesta del country fue Nat Simons que nos visitaba en el último programa de la temporada, y que junto a su banda nos mostraba su delicada propuesta de folk. Así pudimos comprobar como suena en directo la «Mejor Artista Española» elegida en el programa Toma Uno de Manolo Fernández, el ideólogo y padrino de este festival.

Nat Simons

Nat Simons

Tras su concierto era el momento de las primeras propuestas internacionales. Por un lado los Old 97’s con su country-rock alternativo y para finalizar el concierto de Laura Cantrell. Desde Nashville, Laura Cantrell demostró que el country en su formato clásico sigue gozando de muy buena salud. Un concierto cuidado, elegante e interpretado a la perfección por Laura y sus músicos, entre los que se encontraba Francis McDonald, de Teenage Fanclub, a la batería.

Laura Cantrell

Laura Cantrell

 

Concierto de Laura Cantrell

Concierto de Laura Cantrell

 

La segunda jornada comenzó relativamente pronto en la plaza de Riaza. Y es que ya con el aperitivo y con un sol de justicia, pudimos disfrutar de Clan Makeiham y Chisum Cattle Co para ir abriendo boca. Entre refrescos, cerveza y mazorcas, hubo tiempo para ir animando la mañana e incluso que muchos dieran sus primeros pasos de Line Dance en pleno Riaza.

Clan Makeiham

Clan Makeiham

Cuando ya iba cayendo el sol y nos acercábamos al recinto del festival, se podía comprobar que sin duda había muchísima gente, y eran muchos los que vendrían de lugares algo más lejanos de lo habitual como atestiguaban los autobuses que veíamos en el parking. Y es que el único concierto en España de Emmylou Harris y Rodney Crowel tuvo su efecto llamada para los amantes del country en nuestro país.

Abrieron la tarde noche la HCF All Stars Band montada para la ocasión, y el numeroso público disfrutó de muchos temas reconocibles por todos.

HCF All Stars Band

HCF All Stars Band

Tras ellos, US Rails salía a escena para cerrar su gira. Rock and roll, momentos para las baladas y una banda de altísimo nivel en la que prácticamente todos sus miembros se lanzaron a denfendeer sus temas a las voces. No cabe duda de que fue uno de los momentos de la noche con permiso de la señora Harris.

US Rails

US Rails

Y es que Emmylou Harris salía a escena ya en plena noche segoviana a demostrar porque es una de las damas del country. Delicadeza de sus temas, una voz perfecta y acompañada por Rodney Crowell hicieron disfrutar de la velada al son del country americano. Los que querían saltar y desfogarse más al estilo «rockero» habían podido hacerlo con los US Rails, pero aquí veníamos a otra cosa. Voces dulces, delicadeza y una banda que envolvió la noche de Riaza acercándola al medio oeste americano.

Emmylou Harris

Emmylou Harris

 

Concierto Emmylou Harris

Concierto Emmylou Harris

Gran éxito del festival que quizá se vio algo desbordado en su segunda jornada en el trabajo de barras, menús y tickets dada la afluencia de gente, aunque estamos seguros que todos finalmente consiguieron su hamburguesa y cerveza.