• Home »
  • Noticias »
  • Se presenta en rueda de prensa el cartel completo de Huercasa Country Festival 2018

Se presenta en rueda de prensa el cartel completo de Huercasa Country Festival 2018

Como viene siendo habitual desde su nacimiento, el Hard Rock Café de Madrid ha acogido la presentación en rueda de prensa de una nueva edición del Huercasa Country Festival. 

El presidente de Huercasa, Felix Moracho ha destacado el esfuerzo que supone seguir haciendo este festival y la apuesta de Huercasa por los 3 ejes de vida sana, mundo rural, y música country. En especial se ha agradecido su implicación a Cervezas La Virgen que ya ha participado como cerveza oficial en otras ediciones.

todos juntos

Otro aspecto que se ha destacado es el del baile «line dance» ya que el festival contará con 4 maratones y este año se suman 20 coreografías a las 15 de ediciones pasadas.

Y por último y antes que The Wilde Horses interpretasen algunos temas, el gran Manolo Fernández nos presentaba el cartel completo de este año.

 La apertura llegará el viernes con la visita de Jaime Wyatt, la gran esperanza del Country californiano, con canciones inspiradas por las decisiones imprudentes de la vida y sus consecuencias.

Luego será el momento de The Cadillac Three, el mejor Southern rock llegado desde Nashville, con himnos para cantar cerveza en mano, ritmos para bailar desgastando las botas y baladas llenas de emoción.

Y como cierre a la primera jornada, el legendario cantante y compositor de Country-blues, John Hiatt, junto a The Goners con el “rey del Slydeco” Sonny Landreth en sus filas. Vienen a celebrar los 30 años de la edición de Slow Turning, un álbum seminal lleno de melodías twang, blues añejo, rock outlaw y sentimiento country que englobaba el puro concepto Americana.

El sábado abre Stephanie Quayle que se ha convertido en la nueva voz femenina del Country y ha hecho de su vida una verdadera road-trip, añorando siempre los espacios abiertos y la vida del campo.

Le seguirán, desde la tejana ciudad de Austin, The Band Of Heathens, música de raíces norteamericana en su más pura expresión. Country rock con tintes de psicodelia, folk introspectivo y el rock n’ roll más enérgico.

Steve Earle & The Dukes y su homenaje al Outlaw Country serán los encargados de encabezar el cartel y cerrar las actuaciones en el campo de fútbol de Las Delicias. Aclamado como trovador folk, rockabilly, bluesman contemplativo, revitalizador del honky-tonk y el bluegrass y rockero vitalista, ahora vuelve a sus orígenes, a la música que le hizo coger una Telecaster para completar este nuevo álbum.