• Home »
  • Noticias »
  • Shawn James en gira presentación de su nuevo álbum ‘The Dark & The Light’

Shawn James en gira presentación de su nuevo álbum ‘The Dark & The Light’

Shawn James

El artista de Chicago, Shawn James, viene a presentar ‘The Dark & ​​the Light’, su primer álbum para el sello independiente Parts + Labor Records, con sede en L.A., marca un salto creativo hacia adelante para este moderno trovador de 32 años. James hace un promedio de 150 shows en todo el mundo y ha lanzado unas 70 canciones en los últimos cinco años, tanto por su cuenta como como parte de su grupo «más escandaloso, de rock», los Shapeshifters, un grupo de músicos formados en Fayetteville. AR, que sirvió como su hogar temporal antes de un reciente traslado a la costa oeste.

Los conciertos de presentación en nuestro país serán en Bilbao, Madrid y Barcelona.


24 de Mayo Bilbao (Nave 9)
25 de Mayo Madrid (Sala Cool)
26 de Mayo Barcelona (Sala Rocksound)

Gira España Shawn James

Shawn James:

El nuevo álbum es el cuarto esfuerzo en solitario de James, tras su debut en 2012, ‘Shadows’, ‘Deliverance’ de 2014 y ‘On the Shoulders of Giants’ de 2016, además de un lanzamiento en vivo (‘Live at the Heartbreak House’) y un EP de dos canciones que se grabó mientras estaba girando por Madrid (incluidos «That’s Life» y «Ain’t No Sunshine» en acústico). Sus canciones se han presentado en el videojuego The Last of Us 2 de HBO, CBS y Sony Playstation, con el tema «Through the Valley», que supera las listas virales globales de Spotify, mientras que genera más de 60 millones de streamings si combinamos Spotify, Apple Music y YouTube. Más recientemente, grabó una versión conmovedora de «I Try» de Macy Gray para la serie «Grammy Reimagined» de Grammy.com.

Shawn mantiene una lista ocupada de actuaciones en los EE. UU. Y en el extranjero. «Me encanta viajar porque quiero ganarme lo que tengo, trabajar para ello todos los días», dice Shawn, admitiendo que esa es la actitud de obrero que heredó de su padre biológico. «Disfruto la lucha porque eso es lo que hace que todo valga la pena. Me gusta conocer y hablar con gente nueva. No me escondo en el camerino antes y después del concierto. Estoy por ahí dándome la mano, presionando la carne y escuchando sus historias. Esa es la razón por la que hacemos esto».
Señalando a artistas «auténticos» como Tom Waits («Tiene una brújula impecable ‘sin tonterías’ ‘), cantantes de soul como Otis Redding, Sam Cooke o Bill Withers, y los viejos íconos del blues que lo inspiraron, James explica:»Ellos no transcendieron sólo por lo que hicieron; no se pusieron en un pedestal. Quiero que mi música sea respetada, pero todavía me sentaré en el bar para tomar una cerveza contigo. Mi objetivo es hacer música que supere la prueba del tiempo».

Con The Dark & ​​the Light, Shawn James ha hecho precisamente eso, le ha dado una vuelta al guión, pasando de la oscuridad a la luz en la fuerza de la canción.