The Buttshakers en Madrid el 26 de noviembre y gira española

Si eres habitual oyente de nuestro programa ya les conocerás. Desde antes de este último verano, The Buttshakers han estado sonando en nuestras 2 horas semanales.

El próximo miércoles 26 de noviembre, tendremos la oportunidad de verlos en directo en Madrid, en la sala Copérnico.

Nacidos en Lyon, Francia, pero liderados por la energía y la hechizante voz de la seductora y felina riot-girl Ciara Thompson, natural de St. Louis (Missouri), los Buttshakers pronto encontraron el camino para liberar su explosiva potencia a base de soul-rock cardiaco y cálido y húmedo rhythm and blues.

Gira española:

21 Nov. La Cueva del Jazz. Zamora

22 Nov. Asoc. Bocanegra. Piloña (Asturias)

23 Nov.Auditorio San Francisco. Monzón. (Huesca)

25 Nov.Almacen de Little Bobby. Santander.

26 Nov.Copernico.Madrid

27 Nov.Kafe Antzokia.Bilbao

28 Nov.Las Armas. Zaragoza.

29 Nov.Helldorado.Vitoria

the buttshakers

Después de su primer álbum en 2011, titulado «Headaches & Heartaches», con el que recorrieron fundamentalmente territorio francés hasta labrarse una reputación de incendiaria banda en directo, en 2013 llega el EP «Wicked Woman», grabado en el Yeah Yeah Yeah Estudio en Hamburgo (Alemania) y ya publicado con el sello alemán CopaseDisques. Desde un primer momento, la banda no esconde sus influencias obvias; Sly and the Family Stone, Charles Bradley, Sharon Jones, Etta James o Marvin Gaye, apelando siempre al alma de los dioses de la Motown, compartiendo además escenario y raíces comunes con bandas contemporáneas de la talla de Dirtbombs, The Bellrays, The Go Team! o Ben L’Oncle Soul, entre otros.

Todo ello queda reflejado en el apoteósico nuevo disco que vendrán a presentar a España, un «Night Shift» con el que es difícil quedarse parado en la silla o controlar los pies. Por algo se llaman «los agitadores de culos».

26/11/2014 – MADRID – SALA COPERNICO (Fernández de los Ríos, 67 – <M> Moncloa) – 21:00
Anticipada 14+ Gastos Distribucion – Taquilla 17
Venta anticipada en: Escridiscos, Chopper Monster y Maderfacker, y en ticketea

Aquí una muestra de lo que son capaces!