Una auténtica fiesta de la música de raíces

Ponte tu mejor peto tejano, cálzate tus botas, ajústate el sombrero y coloca una brizna de hierba entre tus labios. No olvides una buena petaca de licor de destilación casera y haz acopio de ganas de juerga. Eso es lo que ofrecen The Hackensaw Boys. Seis músicos en escena dándolo todo para que olvides las penurias del día a día y pases un buen rato. Igual que hacían los músicos tradicionales apalaches cuando tocaban sus instrumentos de cuerda en ocasiones sociales, para hacer bailar a sus invitados, antes de que existiera el bluegrass.

Originarios de Virginia empezaron su carrera en 1999 con el objetivo de revitalizar los estilos más tradicionales del folklore norteamericano a base de suministrar energía, diversión y desenfreno sin límites. Son un clásico en los numerosos festivales de bluegrass y folk que pueblan el mapa yankee, han hecho de banda de acompañamiento para leyendas como Charlie Louvin y en el prestigioso Bergenfest de Noruega repitieron en dos ediciones seguidas debido al clamor popular. Música nacida hace siglos que deviene actual gracias a combos como ellos.

No los metas en el saco del neo-folk ni del new-bluegrass. Ellos ya estaban aquí antes de que los modernos barbudos descubrieran la mandolina y el violín. Porque hoy en día, es difícil encontrar una banda que no mezcle la tradición con una moderna presentación de cara al «show bussiness». Excepto The Hackensaw Boys. Seis amigos y sus instrumentos de cuerda mezclando antiguas piezas con entretenidas composiciones originales, con arreglos instrumentales propios de 1930, una profunda sensibilidad por las raíces, un colorido elenco de voces y músicos, y mucho sentido del humor.

The Hackensaw Boys
18 DE ENERO – LA BOITE (MADRID)
Precio anticipada: 12 € (+ gastos de gestión) – Precio taquilla: 15 €
Hora: 21:30 h.
Entradas a la venta en Escridiscos, Discos Toni Martin y ticketea

Web oficial: hackensawboys.com
Facebook: facebook.com/hackensawboys
Spotify: Escuchar