The Temperance Movement presentan su primer disco en Madrid y Bilbao

Tan sólo cuentan con un EP de cinco temas (‘Pride’) publicado el pasado año, pero su gira británica está agotando entradas, al igual que ocurrió con un mini-tour sueco recientemente. El próximo 16 de septiembre saldrá a la venta su primer disco largo, que ha generado una enorme expectación entre sus fans, con un elevadísimo número de pre-reservas del álbum en la edición limitada inicial en formato CD, vinilo o cassette.

 

 

The Temperance Movement, formados en verano de 2011 a caballo entre Londres y Glasgow, están llamados a escribir algunas de las páginas más importantes del rock & roll británico de los próximos años. Este quinteto admite entre sus influencias a bandas contemporaneas como Dawes, Band Of Skulls, Midlake, The Avett Brothers o Pixies, pero sus canciones desprenden un claro aroma a blues, soul, folk y el rock and roll más lacónico con un innegable toque brit.

Aquellos que les han visto en directo hablan de una banda que desprende verdad y honestidad en sus actuaciones y que tiene esa extraña y bastante inusual capacidad de generar una inquebrantable comunión con su público desde los primeros acordes. Ricos en influencias y con la mente y los oídos siempre receptivos a continuar evolucionando, The Temperance Movement te abraza con la calided, honestidad, credibilidad, espíritu y energía de sus composiciones.

The Temperance Movement – 8 Noviembre 2013, Moby Dick, Madrid  22:30. 21:30 artista invitado

The Temperance Movement – 9 Noviembre 2013, Azkena, Bilbao  22:30. 21:30 artista invitado