The Widowbirds: Rock&soul desde tierras australianas.

«Como si Led Zeppelin o los Black Crowes hicieran una jam con The Band. Un ‘affair’ de soul, rhythm & blues y rock n’ roll de raíces»

Inspirándose en clásicos como Otis ReddingFrankie Miller y The Band, y añadiendo a la mezcla influencias más contemporáneas como la de los Black CrowesThe Widowbirds ofrecen desde Australia una profunda carga soul y una emoción verdadera en su música, de esa que se echa tan en falta hoy en día. Su «mojo» es irresistible.

Mientras uno escucha «Shenandoah», su disco de debut, le vienen a la cabeza grandes nombres del hard rock 70’s como Led ZeppelinFaces o Free. Lo suyo es un rock de raíces blueseras con un toque muy folkie y campestre, con el uso de la guitarra acústica tomando un lugar preferente en la mezcla en muchas ocasiones, dando paso al blues acústico en canciones crudas, primitivas recreaciones del rhythm & blues, que también les llevan a las aguas del gospel más sentido, con una mística especial y una textura cálida y embriagadora.

Su ritmo, desde la batería de Shane O’ Neill, es exótico, como un instinto natural de sacrificio soul que seria la envidia del mismísimo Carlos Santana. A la guitarra, una inspiración bendecida por los grandes, de Paul Kossoff y Malcolm Young a Freddie King y Jimmy Page, con el ritmo diabólico del blues. Simon Meli aporta su voz, amarga y rasposa, a medio camino entre Robert Plant y Paul Rodgers, sin que las comparaciones le queden grandes del todo, y con uno ojo siempre puesto en la sencilla emoción del gran Frankie Miller…. solo hay que escuchar las palabras que les dedica la prensa de su Australia natal:

«Hubo un tiempo cuando las bandas de rock n’ roll tenían «frontmen» que sabían cantar así de bien… no había oído nada como The Widowbirds en años. Es una delicia, lo suficientemente rasposa, lo suficientemente dulce, con un espectro que va de lo seductor a lo animal». John H. The Orange Press

THE WIDOWBIRDS
15 DE ENERO – WURLITZER BALLROOM (MADRID)
Precio anticipada: 10 € (+ gastos de gestión) – Precio taquilla: 13 €
Hora: 22:00 h.
Entradas a la venta en Escridiscos, Discos Toni Martin y ticketea

Web oficial: thewidowbirds.wordpress.com
Facebook: facebook.com/thewidowbirds
Spotify: Escuchar